Andrés Calamaro se llevó su segundo Gardel de Oro

por su último disco "La lengua popular".




Los Premios Gardel a la música argentina se entregaron desde las 18.30 en el teatro Gran Rex porteño y a las 23.45 se conocía que la estatuilla de oro fue ganada por Andrés Calamaro por su disco La Lengua Popular.

Andrés Calamaro vivió ayer otra noche dorada al recibir por segunda vez el premio Gardel de Oro. El cantante, quien ya lo había ganado en 2006, también fue galardonado por el Mejor Álbum Artista de Rock. "Hoy se cumplen 20 años sin Miguel Abuelo en la tierra", homenajeó el cantante antes de dedicarle su premio a Abuelo y la democracia. El reconocimiento de La lengua popular como Mejor Álbum y a 5 minutos más como Mejor Canción le sirvió para recordar a los Abuelos de la Nada y a citar una vez más a su amigo Miguel. Como si fuera poco, "el salmón" ganó los premios Gardel al Mejor Arte de Tapa y al Mejor Video Clip.

Además del autor de La lengua popular, en la décima entrega de los premios que entrega CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), que celebra sus 50 años, que se realizó en el Teatro Gran Rex con la conducción de Bebe Contempomi y Sebastián Wainraich, Catupecu Machu, Los Piojos, Hilda Lizarazu, Emmanuel Horvilleur, el Chaqueño Palavecino y el elenco de Patito Feo, fueron algunos de los ganadores de la noche. continuar nota




Fuente: Diario Los Andes