Calamaro se viste de ídolo en México con su primera gira por el país




Se presentó hace unos días como 'ilustre desconocido' en México, pero el cantante argentino Andrés Calamaro logró pegarse anoche a la piel la aureola de ídolo en el Auditorio Nacional capitalino, a pesar de ser su primera gira por el país.


Diez mil espectadores -muchos compatriotas suyos- se dieron cita en el considerado escenario magno de México para ver, en dos horas y media, como Calamaro transitaba desde una actitud elegante a lo Bob Dylan hasta el descontrol de un Rolling Stone.


El ex capitán de Los Rodríguez, que venía de actuar dos noches en Guadalajara (oeste), salió a las tablas con un aire 'cool' e indiferente, parapetado tras gafas oscuras y en posición de ataque con 'El salmón' y 'Los chicos' como estoque para la primera sangre.


La pose elegante -americana con margarita gigante en el ojal incluida- le duró apenas cinco canciones, las que tardó en dirigirse al publico con un 'compañeros y compañeras mexicanos, muchas gracias' cuando callaron las guitarras.


Calamaro se despojó de la chaqueta y dejo al descubierto, junto a una camiseta del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, su lado rockero de Mister Hyde; en el patio de butacas comenzó a llover adrenalina mientras el cantante presumía de pulmones con gritos casi en falsete...leer mas...



Fuente: Actualidad Terra