Cronica del concierto en Benidorm

Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis
reúnen a 20.000 personas en su concierto del sábado en Foietes De nuevo, un gran concierto llegaba hasta el estadio de Foietes con la actuación de Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis en su gira “2 son multitud”. Según la organización, se vendieron un total de 19.789 entradas, dato que revela, además de la importancia del concierto, lo lejos que quedan aquellos tiempos en que Mundosenti2 y José Amor negaban sistemáticamente cualquier cifra económica sobre los conciertos por ellos organizados. Así pues, miles y miles de personas procedentes de toda la geografía española participaron de la actuación de las dos grandes estrellas del pop-rock nacional, poniendo también de manifiesto que, si se hacen las cosas correctamente, no es necesario traer una banda extranjera para llenar Foietes. Como ya es habitual, desde el jueves pasado fueron muchos los que acamparon en las cercanías del estadio para ser los primeros a la hora de colocarse cerca del escenario y, de esta forma, no perderse ni uno solo de los muchos guiños que Andrés Calamaro y Fito Cabrales hicieron a sus incondicionales durante su larga actuación. Prácticamente, cuatro horas de música, de un pop-rock entre los mejores que se hacen en nuestro país, no defraudaron ni a los seguidores de Andrés Calamaro, ni a los seguidores de Fito & Fitipaldis, ni mucho menos a quienes fueron para disfrutar de ambos, ya que se escucharon los grandes éxitos y las canciones más conocidas y punteras de los dos artistas, cantando por separado y finalmente juntos, aunque el paroxismo llegó cuando Calamaro versionaba las canciones de Fito o éste versionaba las de aquél.En resumen, el concierto se convirtió en un gran espectáculo en el que ambos músicos y sus grupos dieron lo mejor de sí mismos, formando en muchas ocasiones una cohesionada y gran banda que supo mantener la complicidad con el público, además de la calidad. Ni que decir tiene que la entrega hacia el público por parte de ambos artistas y sus acompañantes fue total y que el público se volcó con Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis en otro gran concierto de Benidorm.

Anécdota curiosa:
Calamaro no paraba de bromear ; no paraba de decir que durante el viaje hizo una parada a comprar Viagra, pero que Sabina y Serrat se la habían llevado toda..
Luego también el nombre del Estadio, le causaba risa... Foietes!! jajajjajaja ¿porque sera?
menudo nombrecito...

tambien diciéndole a Fito (en alusión a que Andrés ha engordado una barbaridad): "qué joven y delgado te veo", a lo que Fito le respondió: "sabes que yendo contigo no he pillado nunca".